lunes, 26 de noviembre de 2007

Que no seas la proxima victima del cancer de cervix!!

El cáncer de cuello de uterino es la segunda

causa de muerte de las mujeres en Bogotá.
Los índices de mortalidad se han venido incrementando en mujeres adolecentes a causa de las relaciones sexuales a temprana edad.
si nosotros como jóvenes conociéramos nuestros derechos sexuales y reproductivos tendríamos la capacidad de decidir sobre nuestra sexualidad y así se evitarian enfermedades y embarazos no deseados en adolescentes
Conocemos los derechos sexuales y reproductivos?

15 comentarios:

Anónimo dijo...

la educacion sexual en una pareja es muy importante y por ello la responsabilidad que tenemos cada uno con el cuidado de nuestro cuerpo, la cual debemos tomar conciencia de prevenir enfermedades y una de ellas es el de cancer de cuello uterino, hay varias formas de prevenir esta enfermedad e infecciones como tener una pareja estable, el uso de condon, hacerse la citologia y una que esta recientemente es la vacuna contra el papiloma humano( para mujeres antes de iniciar su vida sexual).

Grupo 54023 dijo...

algo

Anónimo dijo...

hola
como mujer me preocupa que esta sea una causa grave de muerte, lo mas importante es tener presente que hay formas de prevenir detectar y/o tratar este problema a tiempo no se olviden que ante todo esta la vida.
¡participen de las campañas de promocion y prevencion, haganse la citologia!

Anónimo dijo...

yo como auxiliar de enfermeria pienso que esta enfermedad se da por falta de informacion... ya que adolecentes y mujeres estamos dejando a un lado nuestra salud por las mil ocupaciones que tenemos y no le damos la importancia que realmente tiene el saber que si no nos cuidamos y que si empezamos una vida sexual a temprana edad estamos colocando en riesgo no solo nuestra salud sino nuestro cuerpo.MUJERES SEAMOS CONCIENTES QUE SOMOS QUIENES VAMOS A SUFRIR LAS CONSECUENCIAS... CUIDEMONOS!!!

Anónimo dijo...

las relaciones siempre han sido un cuento bien extremo, un cuento que gusta no lo podemos negal, pero recordemos que protegernos es por nuestra seguridad. pero si esto es extremo mas extrema es la situacion por la que estan pasando muchas mujeres que enfrentan una enfermedad tan dura como el cancer de cuello uterino. evitarlo solo depende de nnosotros es una frase muy sabia.

Anónimo dijo...

creo que esto no nos implica solo a las mujeres si no tambien a nuestra pareja; porque si tenemos una vida sexual responsable los dos como pareja debemos pensar en protejernos; y nosotras debemos realizarnos los examenes devidos para detectar el cancer de cuello uterino y las enfermedades de transmision sexual.

Anónimo dijo...

como auxiliar de enfermeria quiero invitar a todas las mujeres ¡que se quieran? de el amor de nosotras mismas es el reflejo que damos hacia los demas,por eso es importante que prevengamos las enfermedades de transmicion sexual empezando por ti y luego por tu pareja ¡cuidate¡

Anónimo dijo...

Porque mi cuerpo es territorio seguro, conozco mis derechos y los hago valer.
El uso de condón es una desición que puedo tomar no solo como metodo de planificación sino como recurso preventivo ante el cancer cancer de cuello uterino,
tambien es mi responsabilidad y mi derecho como mujer perteneciente a un SGSSS realizarme periodicamente las citologias ofrecidas por mi EPS.
Y como trabajadora de la salud es mi deber promover los programas de Promocion y prevención que ofrecen las instituciones de salud.
att. SANDRA T

Anónimo dijo...

el cacer de cuello uterino es una enfermedad que esta aumentando entre las mujeres jovenes causando alrma entre la ciudadania y las autoridades de salud pero este no es el problema el problema es que a pesar de todas las campañas que se realizan sigue y sigue aumentando el numero de jovenes que padecen esta terrible enfermedad.

Anónimo dijo...

xwtyowHola.
Hoy en día las mujeres que tiene un vida sexual activa no se están preocupando por su estado de salud, no están asistiendo las citologías, además no prestan atención a las campañas de prevención contra el cáncer de cervix. No se si sea por puro desconocimiento o por que todavía no conocen casos de mujeres con esta enfermedad, como han sufrido y como han mantenido su vida social. Mujeres tengan cuidado, aunque piensen que están seguras nunca se debe confiar y descuidar tanto, no se avergüencen delante de su pareja o delante de un doctor por que todo lo que van a hacer es por su bien att ?

Anónimo dijo...

hola compañeros yo creo que el cancer de servix es un tema muy importante que es uno de las enfermedades que atacan y matan a nuestras mujeres comlombianas pero esto de debhe aque no estasmos teniendo relaciones sexuales con responsabilidad, los hombres tenemos algo de culpa sobre esta enfermedad ya que nosotros podemos ser los vectores y transmisores de esta.

Tambien no hay que olvidar exite la opcion de salvar tu vida estas todavia a tiempo ¨haste la citologia y reclama la muestra¨ att: jcg

Anónimo dijo...

Segun al Organizacion Mundial de la Salud, hay mas de 2 millones de mujeres con cancer de cuello uterino en el mundo, cerca de 650 mujeres en todo el mundo moriran diariamente por cancer de cuello uterino, por esta razon es mportante que acudamos al medico teniendo en cuenta que el cancer cervico uterino puede aparecer a calquier etapa de la vida.

Anónimo dijo...

Hola.........
como mujer, creo que debemos hacer respetar nuestro cuerpo y valorarlo no es justo entregar algo que es tan nuestro a cualquiera y lo peor es que nos contagien de enfermedades solo por no darnos a respetar hay nuchas formas de protegernos como vacunas utilizar proteccion a la hore de las relacciones sexuales y evitar contagio de enfermedades.
d

Anónimo dijo...

hola
Creo que no conocenos todo sobre los derechos sexuales y reproductivos por que no se han establecido los suficientes parametros para educal a la eudiencia juvenil y la suficiente informacion a las jovenes.
Jorge Arcos

anonimo dijo...

creo q la falta de informacion por medio de ministerio de proteccion social.
La falta de recursos para la salud y el mal manejo de la educacion sexua por medio de las entidades del gobierno y el no uso del condon an echo q esta enfermedad afecte cada dia a mas mujeres