lunes, 26 de noviembre de 2007

Sera importante lavarnos las manos???

El lavado de manos es esencial para prevenir infecciones nosocomiales, lavarse las manos por 30 segundos reduce 90% las bacterias de las manos y ayuda a la no proliferación de estas.

¡Entonces! ¿Por qué no nos lavamos las manos?

19 comentarios:

Anónimo dijo...

hola, estoy estudiando auxiliar de enfermeria y para mi lo mas importante es el lavado de manos, ya que si este se realiza con la adecuada tecnica, se estaria reduciendo los indices de infecciones nosocomiales,es deprimente ver que en muchos hospitales esto no se tiene encuenta, no le dan la importancia que se merece por tanto los invito a que antes de algun procedimiento se laven las manos. de esta manera se le brindara al usuario menos contaminación y mas protección.att:tati

Anónimo dijo...

creo que todo el personal de salud tiene los conocimientos sobre la importancia del lavado de manos, pero me pregunto porque existe todavia en los hospitales, clinicas o demas centros de salud infecciones por realizar mal o no realizar el lavado de manos. me dire y segun lo que e observado sera por la cantidad de trabajo que tendra el personal o por pereza, pero algunos no analizamos la responsabilidad moral o legal que se puede obtener en la realizacion de este gran error, porque en ves de cuidar la salud de los usuarios estamos es enfermandolos mas y en resumen no estamos cumpliendo nuestra labor.

Anónimo dijo...

Hola
el lavado de manos es algo muy importante en nuestra labor ya que hacer este simple hecho es mostrar respeto por el usuario, y agrado por nuestra labor,hoy en dia todos lo funcionarias de los hospitales y clinicas le dan un porcentaje de importancia muy bajo y esto da lugar a que existan las infecciones nosocomiales,creyendo que como nadie ve si realizaron el levado de manos o no, no habra ningun problema pero esto solo quedara en la conciencia de cada persona al pensar si realizo su trabajo bien, comenzando por el lavado de manos att:cheval

Anónimo dijo...

lavado de manos algo que pareceria tan sencillo y sin importancia se convirte en lo mas importante para combatir los microorganismos en el area de la salud. la practica de este hace que se reduzcan las infecciones y disminuyan los costos alas instituciones ¿y porque el personal de salud no se lava las manos?: ¿por pereza? , ¿por sobre-carga laboral? ¿por falta de recursos?, ¿por falta de conocimientos?......

¿sera que de verdad el personal de salud le da la importancia al lavado de manos ?

¿el personal de salud sabra la magnitud del no lavarse las manos , sabran que cada dia suben mas los indices de resistencia bacteriana .....

Anónimo dijo...

Hola...
yo soy estudiante de auxiliar de enfermeria, y en mi practica me he dado cuenta el porque los auxiliares no se lavan las manos y son muchas circunstacias las cuales son:la mayoria de personal lo hace por peresa , el cambiarse los guantes cada vez de terminar la labor, por que esto implica lavarse las manos y gastar mas guantesy en muchas ocasiones por falta de conocimientos y de hacer los procedimientos con sentido y valor.

Anónimo dijo...

hola! como auxiliar de enfermeria me parece de gran importancia un buen lavado de manos ya que por cada procedimiento que realizamos,podemos adquirir cualquier clase de bacterias que pueden en un momento dado colocar en riesgo nuestra salud.
entonces les recomiendo a todos los trabajadores de la salud que eviten las enfermedades nosocomiales que adquirimos por mala tecnica aseptica. j

Anónimo dijo...

Como estudiante de auxiliar de enfermeria pienso que es de gran importancia el lavado de manos ya que es la manera mas sencilla de prevenir la ploriferacion de microorganismos en el ambito hospitalario.
Aunque somos conscientes que es algo tan sencillo ¿porque es comun ver a los funcionarios de salud realizando sus labores sin lavarse las manos?. H F M R

Anónimo dijo...

HOLA
Claro el lavado de manos es muy importante por que puede salvar vidas.Hoy en dia los trabajadores de la salud que atienden usuarios en buenas o malas condiciones de salud no tienen presente que el lavado de manos es muy importante en nuestra vida, el lavado de manos que realiamos en nuestro sitio de trabajo no es un alavado de manos social, sino debemos realizar un lavado de manos clinico ya que el trabajo en enfermeria trata con el cuidado de la salud de un usuario y la responsabilidad que llevamos en nuestras manos es muy grande, como para no realizar con compromiso.Por ultimo debemos tener presente que el lavado de manos salva vidas. DBLB

Anónimo dijo...

hola soy auxiliar de enfermeria del sena y en mi opinion me parece muy inportante el lavado de manos antes y después de tener contacto con un paciente ya que estamos evitando todas las infecciones intrahospitalarias ya que en nuestras manos permanecen varios microorganismos que pueden causar mas daño a un paciente y al realizar el lavado de manos en nuestro campo con la tecnica adecuada estamos evitando y reduciendo la proliferacion de estas lo que pasa con el personal de salud es que después de un tiempo de desempeñarse en su ambito laboral pierden las ganas por realizar las cosas bien y piensan que el lavado de manos ya no es importante dentro de el ambito hospitalario y que con lavarse las manos una vez o dos en el dia creen que es suficiente para evitar las IIH.
CJGP

Anónimo dijo...

La importancia que tiene un procedimiento como el lavado de manos va en cada quien pues previene muchas de las enfermedades que se transmiten por contacto y mas cuando realizamos procedimientos que implican contacto directo con los usuarios que tenemos acargo.
En nuestro caso como auxiliares de enfermeria diariamente realizamos muchos procedimientos invasivos que requieren de un estricto y minucioso lavado de manos ya que es algo que necesita de toda nuestra responsabilidad para asegurar que lo que hacemos es lo correcto y no probocar que por nuestra culpa el usuario adquiere una infeccion nosocomial.

Anónimo dijo...

Es muy importante que de bbamos implementar el lavado de manos siempre que entramos al hospital, despues de cada procedimiento, al salir del hospital por que es importante? muchos no les toman la importancia suficiente para cuidar alos usuario y transmitir enfermedades nosocomiales y llegar en ciertas ocasiones hacer una epidemia y tambien al salir del los hospitales estan llevando en sus manos microorganismos alas de mas personas que estan bien, pero esto se da mas que todo en el personal que trabaja en salud por la pereza. juan carlos

Anónimo dijo...

en mi poca experiencia laboral he podido percibir que realmente son muchas las personas que olvidan lavarse las manos. es absurdo ver que se escudan en decir ´´tengo mucho trabajo tengo que hacer las cosas rapido´´ se olvidan que al lavarse las manos no solo cuidan la salud de los usuarios, si no tambien la mas importante la suya. recuerden trabajamos cuidando personas entonces es esencial y primordial cuidar la nuestra .

Anónimo dijo...

desde luego que el lavado de manos es algo fundamental porque como cuidadores de la salud debemos empezar por cuidar desde nosotros creando conciencia de la importancia,tanto para nosotros como para nuestros usuarios, previniendo la enfermedades nosocomiales las cuales desde una buena concienciacion,podamos contribuir a mejorar en este sentido.

Anónimo dijo...

Primero que todo pienso, que el lavado de manos es lo mas escencial antes de iniciar nuestro trabajo, asi es que evitamos diferente infecciones intrahospitalarias.
No entiendo porque a la gente le da pereza realizarlo con la debida tecnica si tambien asi protegemos nuestra salud y la de los usuarios.
Puedo evidenciar en algunos hospitales como la gente del personal de salud pasa la jornada laboral sin realizar un solo lavado de manos.
S.Y.Q.G

Anónimo dijo...

el lavado de manos es uno de los procedimientos mas importantes ya que el realizarlo de una manera adecuado protege al paciente y a nosotros mismos de microorganismos que pueden causar complicaciones patologicas tanto en el medio hospitalario como fuera de el.

Anónimo dijo...

Yo creo que todo el proceso del lavado de manos no es el correcto ya que en algunas escuelas , universidades e institutos no exigen la tecnica ni el cumplimiento del lavado de manos ¡por que no estamos implementado esto si trabajamos para la salud y y no para la enfermedad y muerte.

Anónimo dijo...

El lavado de manos debe realizarse siempre con la técnica adecuada para garantizar la asepsia en los procedimientos. Que esta labor se cumpla no solo depende de la capacitación recibida por el personal de salud sino por su compromiso ético.
Att. SANDRA TELLEZ.

Anónimo dijo...

HELLO:

Me parece escencial para desarrollar una buena labor, con responsabilidad,conciencia y seguridad de que se estan haciendo las cosas bien y con la tecnica adecuada. LDM

Anónimo dijo...

Hola:
Mas que el lavado de manos, como procedimiento rutinario en el quehacer diario de nuestra profesion esta la responsabilidad que implica este. Es inadmisible que todavia se vea personal que trabaja en las instituciones como medicos, terapeutas, personal de enfermeria, sin conciencia sobre el lavado de manos. En la medidad que menos personas realicen este procedimento la resistencia bacteriana va aumentando, los riesgos de infeccion se elevaran, los costos por hospitalizacion se incrementan y el control sobre la infeccion disminuira. No deberia haber en los hospitales ademas personal con las uñas largas, con esmalte