lunes, 26 de noviembre de 2007

Responsabilidad en la toma de signos vitales


Los signos vitales son los que permiten dar un diagnostico y
constituyen una actividad esencial en la práctica de enfermería ya
que reflejan el estado de salud del usuario.

Se ha evidenciado que el personal de enfermeria suele transcribir
o guiarse por los signos tomados el dia anterior.

Conocemos entonces la importancia de la toma de los signos vitales...

18 comentarios:

Anónimo dijo...

hola

frente a la responsabilidad de la toma de signos estoy de acuerdo en que existen trabajadores de la salud que copian o piden a otra persona los signos vitales ya sea por pereza de tomarlos o por tiempo pero creo que nada justifica esto ya que estamos tratando y manejando la vida de seres humanos que merecen respeto solo con el hecho de tomas bien sus signos vitales.att chevalcaos

Anónimo dijo...

los signos vitales son esenciales en nuestra labor diaria en las instituciones de salud que la boramos ya que esto nos ayuda a ver la evolucion del paciente y verificar si no ha tenido alteraciones diarias por esta razon y por muchas mas debemos tener la responsabilidad de tomar los signos vitales a diario y no permitir que otras personas copeen o se guien de signos vitales de dias o turnos que si se tomaron lammolestia de tomar los signos y que los signos vitales de un paciente se pueden alterar de un momento a otro ya sea por un medicamentos o por desmejorias que este teniendo a diario.
CJGP

Anónimo dijo...

Es penoso ver que una persona que estudia para ayudaren el desarrollo y mejoria de un usuario no sea capaz de tomar algo tan simple y sencillo como lo es tomar signos vitales
es sierto que la enfermeria vive muy ocupada llena de trabajo pero recordemos esto lo escojimos no nos lo impusieron hagamoslo a conciencia demos todo de nosotros y nos quedara la satisfaccion de hacer nuestro trabajo

Grupo 54023 dijo...

La toma de signos vitales es una de nuestras responsabilidades como auxiliares de enfermería por esto es nuestro compromiso registrar estos datos con veracidad ya que sabemos que pueden variar e indicarnos cambios en el estado de nuestros pacientes.
att. SANDRA TELLEZ

Anónimo dijo...

la toma de signos vitales es algo que debemos hacer a conciencia ya que de esta forma sabemos el estado de nuestros usuarios y su evolucion...y de esta forma podemos actuar oportunamente y asi cumplir con nuestra etica que en realidad es velar por la buena salud de nuestros pacientes,y asi poder estar alerta de algun cambio en su estado.Asi que !!!auxiliares hagamos conciencia de la importancia de la toma de signos!!! a nosotros no nos gustaria que no estuvieran pendiente de los cambios de nuestros familiares. JTR

Anónimo dijo...

desde mi practica me he podido dar cuenta que esta profesionn es de un servicio y una atencion que es ejemplar, por eso me parece que no es justo que esta decaiga, por personas que toman la enfermeria como un oficio comun y corriente y no es asi¡por que estamos tratando con seres humanos y por el solo hecho de ser humanos es de gran importancia por que es la vida de otros, por eso este registro es fundamental por que es vital para conocer el estado de nuestros usuarios que debe ser veraz porque e de esto depende nuestra grande y hermosa labor.

Anónimo dijo...

la toma de signos vitales es uno de los procedimientos mas importantes en nuestra labor como auxiliares de enfermeria y talvez uno de los menos realizados a conciencia y es que es comun ver que en la mayoria de los casos esta labor no se realiza. tengamos en cuenta que si realizamos esta labor de forma adecuada podemos ayudar a la evolucion del paciente

Anónimo dijo...

tomar signos vitales es una responsabilidad del auxiliar de enfermeria, tambien es una funcion importante que determina el estado de salud del paciente, pero seria mas completo si estos datos los registramos inmediatamente despues de tomarlos, con datos verdaderos,sin tachones, y demas; ya que permite para nosotros mismos y para el equipo de salud un seguimiento y control del paciente y como prueba en algun problema legal.

Anónimo dijo...

La toma de signos es un procedimiento muy importante ya que estos son indicadores que reflejan el estado fisiológico de los órganos Vitales (cerebro, corazón y pulmones). los cuales nos expresan de manera inmediata los cambios funcionales que suceden en el organismo, por tanto debe realizarse mediciones confiables, pero desafortunadamente, en la practica he evidenciado que no realizan bien la toma de signos, empezando por que muchas veces copian los datos del día anterior, o a veces los inventan, esta es una falta muy grave ya que no tienen en cuenta lo que implica el registrar datos falsos, que no se de bien el diagnostico, por tanto los medicamentos no van hacer los correctos, lo que va a generar que el usuario no mejore, además de esto al administrar algunos medicamentos debemos estar pendientes de sus signos ya que estos se pueden ver alterados. Por tanto tomemos y registremos los datos correctamente. att: jtatianat.

Anónimo dijo...

La toma de signos vitales es muy importante ya que son indicadores de vida y el cual pede ser a su vez un medio diagnostico de como están funcionando nuestro cuerpo.

Los signos vitales nos pueden mostrar la evolución de un usuario, y es nuestro deber y por simple ética no debemos permitir que los enfermeros o médicos escriban los de los días anteriores

Anónimo dijo...

como todos sabemos los signos vitales nos reflejan el estado general de los pacientes por esta razon la gran importancia que tenemos que darle a su correcta toma y registro ya que una mala informacion de estas constantes vitales podria desencadenar graves complicaciones medicas a los pacientes puesto que la mala toma y registro le daran al medico una perspectiva distinta de la situacion del paciente.

Anónimo dijo...

Hola, como ya sabemos la toma de signos vitales es una función que de debemos realizar desde que llegamos a nuestro turno de trabajo no importa el horario que tengamos, la toma de signos vitales es importante y fundamental para saber que tanto ha evolucionado el estado de salud de un usuario. La responsabilidad de una buena toma de signos vitales recae principalmente en el auxiliar de enfermería quien es el encargado de tomarlos, verificarlos e informar alguna alteración a su jefe inmediato. Cuando no realizamos este procedimiento adecuadamente estaremos retrasando la evolución de salud del usuario. DLBB

Anónimo dijo...

Hola...
Me desanima saber que hay auxiliares que realizan estos actos, los signos vitales son esenciales para nosotros, para el medico y para el usuario.
Esto es de responsabilidad si asen esto están jugando con la vida de los pacientes, la toma de signos vitales son esenciales para la evolución de los pacientes.
d.m.t.o.

Anónimo dijo...

El personal de enfermeria, en su quehacer realiza procedimientos tan importantes como es la toma de signos vitales. Desde su formacion se les indica de la imoprtancia de la toma de signos vitales como determinantes de la condicion del usuario, del manejo, de la evolucion, de su tratamiento.
Debemps seguir fortaleciendo la importancia del registro oportuno del informe oprtuno de sus anomalias.
los estudiantes en formacion cuestionan muchas situaciones con respecto a este procedimiento, pero ojala que siempre tengan esa etica y esos principios con respecto al manejo confiables y verdadero de todas las labores realizadas......

Anónimo dijo...

Por medio de los signos vitales podemos detectar cambios en el estado de salud del usuario que si son reportados a tiempo pueden ser tratados de igual forma evitando asi que el usuario se complique.

Si no los registramos y reportamos sus anomalias nos pueden culpar si el usuario fallese.
L.D.M

Anónimo dijo...

una de las responsabilidades mas grandes del auxiliar de enfermeria esta en la correcta toma de signos vitales pues como sabemos por medio de estos podemos establecer el funcionamiento de alguna de la funciones fundamentales de nuestro organismo, poreso es de vital importancia que seamos comncientes, de que con un acto tan sencillo como la toma de los signos vitales estamos previniendo posibles riesgos que pueden afectar la salud de nuestros usuarios y ademas de que uno de esos usuarios podrias ser alguen que quieres mucho, asi que piensalo y actua correctamente.

Anónimo dijo...

una de las responsabilidades mas grandes del auxiliar de enfermeria esta en la correcta toma de signos vitales pues como sabemos por medio de estos podemos establecer el funcionamiento de alguna de la funciones fundamentales de nuestro organismo, poreso es de vital importancia que seamos comncientes,de que con un acto tan sencillo como la toma de los signios vitales estamos previniendo posibles riesgos que pueden afectar la salud de nuestros usuarios y ademas de que uno de esos usuarios podrias ser alguen que quieres mucho, asi que piensalo y actua correctamente.

Anónimo dijo...

raeponsabilidad de los signos vitales algo tan vital e importante que no se le da el valor que se merece algo que podria salvar la vida como tambien la podria quitar que pensaran aquellas personas cuando transcriben algo falso nada ¡verdad¡ pero que pensarian si fuera un familiar y otra persona hiciera lo mismo???????